discover Audioguides Mobile
facebook twitter youtube ivoox
 español    english
Audioguías Online - Back to home

Preguntas y Respuestas

¿Qué es una Audioguía?

La audioguía es una guía turística, de un museo o espacio abierto, en formato de audio. La popularización de reproductores MP3, presentes incluso en los propios teléfono móviles, hace muy sencillo el uso de la audioguía. Tan sólo se descargan los archivos y se introducen en el aparato reproductor que queramos (Mp3, I-Pod, teléfono móvil, etc).

¿Para qué sirve?

La audioguía nos permite visitar con total libertad de horarios los destinos turísticos en los que existen. Recibiremos una explicación detallada de los recusrsos turísticos que más nos interesen.

¿Cómo comprar?

Para comprar una audioguía, tan sólo tiene que pinchar en el botón "comprar" (arriba a la izquierda), una vez pulsado, se abrirá la página del Banco con en el que trabajamos, y nuestra empresa no dispondrá ni almacenará ningún tipo de dato relativo a la compra, excepto el justificante de pago. Una vez realizado el pago, podrá descargar y archivar en su ordenador nuestra audioguía.

¿Cómo descargar?

Una vez hecho el pago (en las que no son gratuítas) o bien pulsando sobre el botón descargar se abrirá una ventana que le preguntará dónde guardar la audioguía, es importante, que sepa bien en qué lugar de su ordenador está guardando la audioguía, nosotros le recomendamos que la guarde en el escritorio.

El tiempo de descarga dependerá del tamaño de la audioguía. Una audioguía media tarda unos 5 minutos en descargarse. Por favor, no desespere, no pulse ni sobrecargue el ordenador con otras tareas.

¿Es seguro comprar?

Por supuesto. Es tan seguro o más que sacar dinero de un cajero automático. Por supuesto, la transacción económica se realiza en un entorno seguro en el que los datos estan encriptados y sólo son legíbles para el banco y para el comprador

¿Qué hago después de descargar a mi PC?

Una vez descargado los archivos, estos vienen comprimidos en formato zip. Haga doble click sobre el archivo y espere, una vez abierto pulse sobre: "Extraer en" y pulse aceptar. Una vez hecho esto se le creará una carpeta con el nombre de la audioguía en el mismo directorio que la descargó, si fue en el escritorio, se le habrá creado una carpeta en el mismo. En la carpeta estan todos los archivos sonoros y un archivo pdf que es el mapa directorio que le ayudará a orientarse por la ciudad, imprímalo y guardelo para su viaje.
Ahora lo que tiene que hacer es pasar los archivos sonoros/pistas a su mp3-móvil-mp4. Para ello hay dos métodos al uso:

- Añadirlos a la biblioteca del reproductor de música de su ordenador (Windows media Player, Itunes, Winamp,...) y despues sincronizar el MP3 con su reproductor.

- Copiar y pegar estos archivos de música a su MP3 como si de un disco duro externo se tratase. Esta opción es la más sencilla pero no todos los reproductores admiten esta solución (por ejemplo Ipod o creative requieren la opción anterior para poder reproducir en ellos la música).

Para más información pulse sobre "cómo reproducir"

¿Como escuchar la audioguía en mi MP3?

Para escuchar la audioguía es necesario haber sincronizado o introducido los datos antes en su MP3 (poner hipervínculo al punto "qué hago despues de descargar"). Una vez realizado y con el mapa ya impreso, es necesario que localize en el mapa el monumento/obra/punto que tiene frente a si en el mapa, el número que aparece se corresponde con el número de pista del album. Por ejemplo si en el mapa aparece un 7 junto al monumento que tiene ante si, avance hasta la pista número siete y escuchara la explicación del punto que está frente a usted.

No olvide, que no tiene usted porqué seguir un orden continuo de los puntos a visitar, pase tranquilamente del punto 7 al 25, si este le viene mejor en su viaje.

¿Cuando cobro?

Todos los pagos a nuestros proveedores, se realizarán a principios de mes, con el total de audioguías vendidas en el mes anterior. Por ejemplo, realizaremos las transferencias a la cuenta indicada por nuestros proveedores entre el 3-5 del mes de mayo, sobre todas las audioguías vendidas durante el mes de abril. Ese mismo día enviaremos una liquidación en la que quedará perféctamente claro cuántas audioguías se han vendido y cuantos gastos bancarios hemos tenido que soportar para poder venderlas. Por tanto el efectivo recibido quedará perfectamente claro. Para ver un ejemplo de liquidación pulse aquí.

¿Cómo se paga?

En nuestra web, habrá dos formas de cobro:

a) A través de las Tarjetas de crédito, para la misma es necesaria una pasarela de pago con el banco. Esto supone que es el banco el que hace la transacción económica y audioguiasonline no almacena ningún tipo de dato relativo al cobro (tan sólo un justificante de pago).

b) A través de paypal, el procedimiento es similar al de la pasarela de pago con el banco, solo que esta vez, el medio utilizado es la tarjeta paypal en lugar de la tarjeta de crédito. De igual forma audioguiasonline no almacena ninguna información relativa al cobro.

¿Cómo se vende?

Para vender una audioguía en nuestra página tan sólo hay que ir rellenando los formularios creados a medida y dejar los datos necesarios para que te hagamos la transferencia.

Por tanto sólo necesitas tener una audioguía y una cuenta bancaria

¿Cómo creo Audioguías?

Crear una audioguía no es un proceso complicado, pero si requiere un poco de organización.
Nosotros recomendamos:

1º) Crear un guión

2º) Determinar qué puntos son imprescindibles, qué puntos son prescindibles (no hay que aburrir) y qué puntos aportan algo interesante a nuestro guión.

3º) Acudir a fuentes de información fidedignas. No olvides que una audioguía es un excelente herramienta para promocionar un destino, pero si algunos datos contenidos en la misma no son auténticos tira por tierra el resto de la audioguía. Recomendamos el uso (en caso de no estar seguros de la veracidad del dato) frases tipo "cuenta la leyenda/ el saber popular que ...."

4º) Depura los contenidos de cada una de las pistas. INSISTIMOS NO ABURRAS.

5º) Haz que la ruta tenga un contenido lógico. No es una maratón

6º) Graba con una correcta dicción todos los puntos. No narres demasiado rápido ni demasiado lento, busca un equilibrio y procura cambiar de tono cuando el texto lo permita (insistimos no ab.....)

7º) Recomendamos hacer fotos de todos los sitios que se pueden visitar con la audioguía.

8º) Si ya tienes los archivos de audio y las fotos (aunque estas no son necesarias) ya puedes colgar tu audioguía en nuestra web.

9º) Es importante que la audioguía tenga un estilo personal (este se puede reflejar en infinidad de detalles, como observaciones, entonaciones, inclusión de anécdotas históricas,...)

10º) Cuelga tu auidougía en nuestra web, a la vez que la vayas creando iremos creando el mapa guía en google maps, el cual será de mucha ayuda para todos los que la quieran utilizar.

11º) Crea un texto atractivo que describa el contenido de la audioguía, si es una ciudad, hablanos de su clima, sus gentes, algo de historia y sobre qué habla tu audioguía. Este texto será la portada de tu audioguía.

12º) Si al final crees que esto es muy complicado no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a medida para hacer la audioguía.

¿Qué formatos puedo utilizar?

En principio recomendamos utilizar archivos MP3, porque son los más utilizados, sin embargo la mayoría de reproductores admiten otro tipo de formatos como WMA, OGG, ... pero nosotros no lo recomendamos porque estaríamos dejando fuera innecesariamente a potenciales clientes.

Sería interesante poder incluir formatos tipo video, y en lugar de hacer una audioguía obtendríamos una video-guía, para ello recomendadmos utilizar formatos muy comprimidos que no ocupen excesivo espacio

 

facebook twitter youtube ivoox

Audioguides 2009-2011 | Audioguiasonline.com is published under the licence of Creative Commons

Relazado por: Avanza ComunicaciónXHTML ValidadoCSS Validado